Las Consecuencias que se produjeron..
Dejaron una huella muy grande que se ha podido ir reparando a lo largo que han ido pasando los años.
Ocasionó la muerte de 34 personas y muchos millones de euros en pérdidas materiales. El agua convirtió las calles de la ciudad en un inmenso canal, anegó todos los comercios del Casco Viejo, provocó el derrumbe de varios edificios, destruyó algunos puentes y arrasó con todo lo que pillaba a su paso. Un gran número de estudiantes y trabajadores tuvieron que incorporarse con retraso debido a las obras de restauración y recuperación.
Otro hecho que afectó negativamente a la población fue que muchos bilbaínos no tenían agua potable y había escasez de alimentos, también se cortó la electricidad y se cortaron varias vías de acceso a la capital, lo cual dificultó considerablemente la llegada de ayuda a la ciudad vizcaína.
Las pérdidas materiales y económicas fueron muy considerables ,es decir que muchos comercios fueron destruidos, en algunos, sobre todo en el casco viejo, hay unas placas en las que pone hasta dónde llegó el agua.
También hubo casas destruidas lo que provocó que gente se quedase sin hogar y muchos coches quedasen inservibles o no se encontraron...
La mayoria de la población que trabaja o estudiaba en las zonas afectadas se incorporó a los estudios o al trabajo unos cuantos días depués debido a los destrozos ocasionados por el agua en las oficinas, colegios, tiendas.... Además hubo gente que se quedó sin hogar a causa de los derrumbamientos de algunos edificios.
La semana grande acabó siendo una pesadilla.
0 comentarios